La segunda tableta electrónica de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) ,
el iPad 2, ya se puede adquirir en España donde ha llegado avalada por los 15 millones de unidades del primer modelo que se han vendido en el mundo desde su salida al mercado a principios de 2010.
En ese periodo los desarrolladores han creado 65.000 aplicaciones para ser utilizadas en esta pantalla de 9,7 pulgadas.
Un técnico de Apple resumía para EFE el esfuerzo innovador de esta empresa ya que mientras otros fabricantes piensan todavía en el diseño de su primera tableta, Apple lanza la revisión de la primera.
iPad 2, también de 9,7 pulgadas, es un 33 por ciento más delgada que el modelo anterior y un 15 por ciento más ligera, pero su verdadero cambio está en el procesador de doble núcleo, el A5 de Apple.
Este procesador permite navegar y gestionar las aplicaciones con el doble de potencia mientras que con los gráficos el incremento es de nueve veces, manteniendo al duración de la batería de 10 horas.
Esta potencia se comprueba con una aplicación de entretenimiento, un fotomatón que muestra en la pantalla nueve imágenes con distintos efectos de movimiento, con una gran calidad.
Cuenta con una videocámara de alta definición, de 720 píxeles y 30 imágenes por segundo, y una cámara frontal para utilizar el sistema de vídeollamada de Apple Face Time.
Este sistema ya estaba en el iPhone 4 y en iPod Touch, pero ahora se aplica a una pantalla mucho mayor.
Cuenta con un acelerómetro que permite cambiar el sentido de la imagen y con giroscopio para rotarlo 180 grados y se puede conectar a la televisión mediante HDMI. Además soporta el sistema AirPlay de Apple para difundir vídeo, fotos e imágenes de modo inalámbrico hacia Apple TV.
Junto con el iPad, Apple ha puesto en el mercado las versiones profesionales de sus aplicaciones iMovie y GarageBand, de gestión de vídeos y música, y una funda especial en muchos colores.
Esta funda, Smart Cover, es una auténtica novedad, ya que con ella se puede encender y apagar el dispositivo sólo situándola encima de la pantalla, se puede doblar para sostener el iPad.
La tableta se comenzó a vender en la tienda española de internet de Apple a las dos de la 02.00 horas aunque la venta oficial fue a partir de las 17.00 horas, con especial atención en sus tiendas de Madrid (Xanadú) y en Barcelona (La Maquinista).
En Madrid cientos de personas esperaban a las puertas de la tienda para adquirir este dispositivo y a las cinco de la tarde ya se sabía que se iban a acabar algunos modelos ya que según llegaban los compradores a la cola, los organizadores tomaban nota del iPad que querían.
La primera persona que adquirió el iPad en Madrid llevaba 36 horas a las puertas de la tienda, aunque fue a partir de las 14.00 horas cuando se produjo la mayor afluencia de público.
Los precios del nuevo dispositivo para los modelos sólo con conexión WIFi son de 479 euros el de 16 gigabytes de capacidad, de 679 euros el de 32, y de 679 euros el del 64.
Los modelos que incluyen 3G cuestan: 599 euros el de 32 gigabytes, 699 el de 32 y de 799 el de 64 gigabytes de capacidad.
También hoy se han conocido las tarifas que los operadores de telecomunicaciones han diseñado para el iPad 2 y la mayor novedad está en la posibilidad que ofrece Telefónica (Madrid: TEF.MC - noticias) de compartir un contrato de datos con un dispositivo inteligente y el iPad, mediante una mini SIM adicional que se podrá utilizar gratis durante un año.