Los rumores sobre la nueva versión del iPhone no dejan de sucederse. Si hace poco fue el director ejecutivo de Sony quien dió pistas sobre cómo sería la cámara, las nuevas informaciones aportan más datos sobre el esperado 'smartphone'.
Según aseguraron a Reuters tres personas que tienen relación directa con la cadena de suministro de la compañía, el iPhone 5 tendrá un procesador más rápido y podría empezar a comercializarse en septiembre.
La fuentes, que se negaron a ser identificadas porque los planes de lanzamiento para el nuevo iPhone no son públicos, afirmaron que la producción del nuevo iPhone comenzará en julio y agosto.
Según dichas fuentes anónimas, el 'smartphone' tendrá un aspecto muy similar al iPhone 4.
Aunque los cálculos para el lanzamiento pueden variar, se espera que Apple actualice su teléfono a finales de año.
Proveedores para su fabricación
Apple encarga muchos de sus componentes a proveedores con sede en Taiwan que, como dijo Vincent Chen, analista de Yuanta Securities, esperan beneficiarse de un repunte en las ventas del iPhone, pues sus acuerdos con la compañía de Cupertino suponen entre el 30 y el 40% de su negocio.
"Para algunos proveedores, Apple es su fuente de ingresos", dijo Chen. "Con todas estas versiones que se ponen en marcha con tanta frecuencia, serán los llamados proveedores de bajo margen, como los que montan los teléfonos, losque se verán más beneficiados".
Entre los proveedores para el nuevo iPhone, según dijeron dos de las fuentes, está el fabricante de cámaras para dispositivos Largan Precision Co Ltd; el fabricante de paneles de pantalla táctil Wintek Corp o el fabricante de carcasas Foxconn Technology Co Ltd.
Según Reuters, la compañía comenzará la producción en julio o agosto, antes de enviar componentes a Hon Hai Precision Industry Co Ltd, el buque insignia para el montaje de Foxconn Technology Group. Ningún responsable de estas compañías quiso hacer declaraciones.
Apple, un gran comprador de pantallas táctiles y memoria flash, también depende de Japón para algunos de sus componentes clave, lo que generó cierta preocupación de que la interrupción debido a la crisis pudiera afectar a los márgenes de beneficios.
Un éxito de ventas
El iPhone se lanzó al mercado en 2007 con pantalla táctil, y continúa siendo el producto estrella de un mercado en auge como el de los teléfonos inteligentes.
Es uno de los productos más exitosos de Apple, con más de 16 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2010. lo que supone más de un tercio de las ventas de la compañía en el trimestre.
El iPhone fue lanzado al mercado el pasado mes de junio de 2010 por el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.