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viernes, 8 de abril de 2011

Facebook ahora quiere opinar sobre hardware




Facebook, la red social más grande del mundo en Internet, quiere también participar en hardware.

La compañía que revolucionó las redes sociales en la web se ha aliado con algunos de los grandes nombres del hardware -Hewlett Packard (NYSE: HPQ - noticias) , Dell (NasdaqGS: DELL -noticias) , Advanced Micro Devices (NYSE: AMD - noticias) , e Intel (NasdaqGS: INTC - noticias) - para lanzar el "proyecto de informática abierta".
Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el proyecto tiene como objetivo ofrecer especificaciones y diseños para ordenadores con consumo eficiente de electricidad que están especialmente diseñados para ejecutar servicios de Internet compartidos abiertamente con otras compañías.
"Lo que encontramos a lo largo del tiempo es que mucho de lo que los fabricantes en masa sacan no estaba exactamente en línea con lo que necesitábamos y con lo que necesitan otras aplicaciones sociales", dijo Zuckerberg el jueves en un evento con los medios en la sede de Facebook en Palo Alto.
Al compartir las especificaciones de diseño, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de servidores especializados, añadió.
Dell construirá servidores basados en esas especificaciones técnicas, en tanto Synnex actuará como vendedor general de los sistemas.
La tecnología potenciará los servidores en el primer centro de datos de la red social hecho a medida, en Prineville, Oregon. Hasta ahora, Facebook ha alquilado centros de datos para su infraestructura.
Con más de 500 millones de usuarios, Facebook es la red social número 1 del mundo, y está desafiando cada vez más a compañías establecidas como Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) y Yahoo (NasdaqGS: YHOO- noticias) como principal destino de los navegantes de la red y como poderoso canal de publicidad.
La infraestructura técnica que potencia los sitios de redes como Facebook, en donde más de 30.000 millones de fotos, videos y otro tipo de contenido es compartido por los usuarios cada mes, tiene un papel clave en el rendimiento del servicio.
De acuerdo a Facebook, los nuevos servidores serán un 38 por ciento más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24 por ciento menos que los productos estándar con que potencia su servicio.