Asi sera el iPhone 5 | Celulares en linea
Búsqueda personalizada

viernes, 11 de febrero de 2011

Asi sera el iPhone 5

Ha pasado poco más de un mes desde Navidad, fecha en la que miles de personas en nuestro país recibieron como regalo estrella el teléfono móvil iPhone 4, y ya se está hablando de su sucesor. En las últimas horas, un rumor ha ido cogiendo fuerza: el iPhone 5 será presentado durante la celebración del World Wide Developer Conference, que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de junio de 2011 en San Francisco.

Características

Cientos de páginas webs se están llenando de predicciones sobre cómo será el nuevo teléfono de Apple. Algo que no es extraño, ya que uno de los pasatiempos favoritos de los blogs de tecnología es el de jugar a ser pitonisos y adivinar el aspecto futuro y las características de los próximos lanzamientos de la compañía de la manzana, en base a rumores o deseos, más que en pistas reales.
Pero lo que no es habitual, es que un medio tradicional y prestigioso como The New York Times se dedique a hacer cábalas. En este artículo se describe cómo podría ser el nuevo iPhone. Todas las nuevas características, de ser verdad, formarían un teléfono móvil absolutamente revolucionario.
Según este medio, el iPhone 5 ya está siendo probando por el personal más experimentado de la compañía. Según afirma, su diseño exterior e interior será completamente nuevo. En sus tripas, lo más destacado es que será compatible con la tecnología NFC, que permite el intercambio de datos entre dos dispositivos compatibles que se encuentren físicamente cerca.
Uno de los principales usos de NFC es el sistema de pago: podremos tomarnos un café y simplemente, con acercar nuestro teléfono a una máquina en la cafetería, nos cobrarán el importe, haciendo así del iPhone 5 una especie de tarjeta de crédito. También, podremos descargar cupones de descuento, para conseguir ofertas con tan sólo acercar nuestro móvil a una máquina compatible.

Un asesor personal

Otro de los aspectos más interesantes puede ser la aplicación Siri. Este software, disponible actualmente para el mercado norteamericano y para el iPhone 3G y el iPhone 4, permite preguntar directamente al teléfono y obtener resultados. Por ejemplo, activando Siri, podemos preguntar qué conciertos hay en nuestra ciudad durante la próxima semana, a viva voz, y nos mostrará una serie de resultados.
Apple compró el año pasado parte de la compañía que ha creado esta aplicación, y se espera que el iPhone 5 incluya revolucionarias prestaciones simples como la traducción a texto de mensajes dictados al teléfono o más complejos, como que los usuarios puedan hacer peticiones complejas como pedir una determinada canción y que empiece a sonar, o que, directamente, pidamos reservar una mesa en un restaurante y que la petición se procese   automáticamente. Como un secretario de bolsillo, vamos.

Música en una nube

En el mismo artículo, se especula con que el iPhone 5 traiga una nueva versión de iTunes, la popular tienda de música, cine y series de televisión de Apple, que esté basada en tecnología nube. Los propietarios del nuevo teléfono pagarían una cuota al mes para poder escuchar toda la música que deseasen directamente a través del teléfono, como se puede hacer en la actualidad con compañías como Spotify.
Reconocimiento facial
El software del iPhone 5 podría reconocer la cara del poseedor del teléfono, a través de la cámara frontal, y desbloquearse para que sólo él o ella lo pudiera utilizar. Esta función también serviría, por ejemplo, para etiquetar automáticamente en webs como Facebook, a las personas que salen en una fotografía tomada con este móvil.