La informacion financiera se viste de chips | Celulares en linea
Búsqueda personalizada

sábado, 19 de marzo de 2011

La informacion financiera se viste de chips

La información financiera se viste de chips

La Agencia Federal de EEUU encargada de la recaudación fiscal y de las leyes tributarias presenta una app para smartphones. Es gratuita y se encuentra disponible para terminales Apple y Android.

Las tiendas online ofrecen un amplísimo abanico de apps inscriptas en los más diversos ámbitos del quehacer humano, desde alternativas de puro entretenimiento hasta herramientas que procuran hacer más sencilla la vida cotidiana de los usuarios. Dentro de este último campo aparece IRS2Go, una aplicación desarrollada por el Servicio de Impuestos de Estados Unidos de América (IRS son sus siglas en idioma inglés) que permite llevar una vida financiera e impositiva más ordenada, gracias al auxilio de las herramientas tecnológicas.

La misma permite a los contribuyentes acceder desde sus teléfonos inteligentes al estado de su reembolso y obtener información acerca de sus declaraciones de impuestos. Para ello, según informa IRS, el sistema precisa anotar el número de seguro social (el cual aparece encriptado) y a continuación seleccionar una serie de opciones relacionadas al estatus de la presentación impositiva.


Además, el sistema arroja a diario tips relacionados con el mundo fiscal y tributario, que los usuarios pueden optar recibir en su casilla de correo electrónico. Es válido mencionar que esta aplicación no permite a los contribuyentes preparar y presentar sus impuestos federales y estatales, si bien desde IRS informaron que este es el primer paso hacia el desarrollo y expansión de plataformas perfeccionadas, auxiliadas por la tecnología.

IRS2Go es cien por ciento gratuita y se encuentra disponible para equipos iPhone (descarga vía Apple App Store) y aquellos que corran con Android (decarga vía Android Marketplace).

Los interesados pueden seguir las noticias del IRS en Twitter, cuyo usuario es @IRSnews, espacio desde el cual también es posible acceder a información especialmente destinada a los contribuyentes. El sitio oficial del organismo es www.irs.gov