3D sin gafas en el iPad2 | Celulares en linea
Búsqueda personalizada

martes, 12 de abril de 2011

3D sin gafas en el iPad2







Un grupo de investigadores en Francia han desarrollado una técnica para visualizar 3D en la pantalla del iPad2 sin necesidad de usar gafas y, lo más interesante, sin necesidad del acelerómetro.
Jeremie Francone y Nigay Laurence, del Laboratorio de Informática de Grenoble en el Grupo de Investigación EHCI, han combinado la tecnología de seguimiento del movimiento de la cabeza a través de la cámara frontal del iPad con una base de gráficos 3D. Eso permite desarrollar una experiencia en 3D sin gafas que no requiere acelerómetro, porque está basado enteramente en la cámara y los movimientos que realiza la cabeza del usuario enfrente de la pantalla.
Los gráficos de la pantalla cambian de acuerdo a la posición del usuario, para dar la ilusión de objetos tridimensionales en movimiento en la pantalla. Lo sorprendente es que este sistema sólo utiliza la cámara para lograr perfectamente ese efecto.
Nintendo ya ha desarrollado juegos en 3D sin necesidad de gafas para la consola portátil 3DS, pero su sistema se basaba en un elemento óptico para generar ese efecto, muy distinto a la técnica para el iPad.Apple podría aplicar esta tecnología directamente en su propio sistema o como una API, facilitándoselo a otros para que desarrollen juegos.