El iPhone supera su récord de ventas con 18,65 millones de unidades | Celulares en linea
Búsqueda personalizada

jueves, 21 de abril de 2011

El iPhone supera su récord de ventas con 18,65 millones de unidades

Imagen de la tienda de Apple en la 5 Avenida de Nueva York. | Reuters



Los resultados trimestrales de Apple nuevamente batieron las expectativas de Wall Street, impulsados por las ventas récord del iPhone y de los tradicionales Mac, y contrarrestaron los resultados por debajo de lo esperado de su 'tablet' iPad.

La corporación tecnológica más valiosa del mundo ha asegurado que18,65 millones de iPhones, técnicamente su producto insignia y con unos altísimos márgenes, se despacharon en el trimestre finalizado en marzo, y superaron la cifra estimada de aproximadamente 16 millones de unidades.
La compañía señaló que vendió apenas 4,69 millones de iPads, con lo que alcanza una participación del 80% en el floreciente mercado de las 'tablets donde también compiten Motorola y Samsung Electronics, pero los analistas han comentado que eso no menoscaba la fuerte demanda a largo plazo.
Los resultados se conocen en momentos en que aumenta la preocupación sobre como las restricciones en el abastecimiento de componentes tras el terremoto y el tsunami que devastaron parte de Japón acortarían los márgenes y frenarían las ventas del iPhone y el iPad en los próximos meses
"Los números son dinamita pura en general. El único tropiezo son las cifras del iPad menores a las esperadas", ha explicado Channing Smith, de Capital Advisors Growth Fund.
"Algo de la debilidad se debe a problemas de abastecimiento en algunos puntos de ventas y obviamente el problema de la cadena de suministro en Japón. Desafortunadamente, el problema de la cadena de suministro persistirá probablemente durante los próximos meses pero una vez sean resueltos todo estará nuevamente listo para Apple", ha agregado.

Ventas del iPad

Las ventas del iPad durante el trimestre no lograron cumplir con las expectativas de Wall Street. Algunos analistas había proyectado datos cercanos, o incluso superiores, a los seis millones de unidades del dispositivo lanzado el 11 de marzo.
Pero las cifras menores a lo esperado pueden atribuirse al hecho de queApple reconoce los ingresos de sus tiendas cuando los clientes reciben los productos. La espera inicial del iPad 2 fue de cuatro a cinco semanas.
Los resultados de Apple llegan en momentos en que la compañía se prepara para fabricar el próximo modelo de iPhone con un procesador más rápido, que podría llegar al mercado en septiembre, según afirmarontres personas relacionadas directamente con la cadena de suministro de la compañía.
Apple reportó una ganancia neta de 5.990 millones de dólares, o 6,40 dólares por acción, en tanto los ingresos aumentaron un 83%, a 24.670 millones de dólares. Eso superó las expectativas promedio de analistas de 5,37 dólares de ganancias y 23.40 millones de dólares en ingresos.
Una pronunciada subida en las ventas de los ordenadores Mac, impulsadas por el renovado MacBook Pro, reforzó las ganancias del trimestre. Apple dijo que vendió 3,76 millones de Macs, un incremento de un 28% respecto al año anterior.
El margen bruto en el segundo trimestre fiscal alcanzó a 41,4%, por encima del pronóstico promedio de Wall Street de 39,03%.
Apple, que generalmente proporciona pronósticos ultra conservadores, dijo que esperaba ganancias para el trimestre a junio de 5,03 dólares por acción sobre un ingreso de alrededor de 23.000 millones de dólares.