¿Tarjetas SIM aún más pequeñas? | Celulares en linea
Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Tarjetas SIM aún más pequeñas?




Apple podría estar pensando en lanzar al mercado un modelo de tarjeta SIM de dimensiones más reducidas que su ya utilizada Micro SIM en el iPhone 4, con la pretensión de que cristalice en un estándar para la industria. Esta estrategia se debe a la intención de la empresa de Cupertino de lanzar modelos de dispositivos más delgados al mercado.

Se rumoreaba acerca de esta posible implantación de las nuevas SIM de Apple pero lo que ha llamado realmente la atención es que la compañía de la manzana quiera trabajar conjuntamente con los operadores para lanzar un estándar de tarjeta que se implante en todo el mercado de las SIM para móviles.
La decisión de Apple de trabajar con los operadores es un síntoma demejoría en las relaciones. Ya no es un recién llegado al mercado, y por ello depende de las aportaciones por parte de los operadores de telefonía móvil para ayudar a mantener los altos volúmenes de ventas del iPhone.
Un portavoz del Organismo de Normalización europeo de Telecomunicaciones (ETSI) ha confirmado que Apple había hecho la propuesta para el nuevo estándar para tarjetas SIM, pero la decisión sobre el inicio del trabajo de estandarización "aún no se había tomado" porque podría tardar más de un año.
"Este proceso puede tardar algún tiempo, hasta un año o más, si hay desacuerdo entre los interlocutores de la industria". Sin embargo, apunta, cuando existe un amplio consenso entre las empresas participantes en el Comité de Normas, el proceso puede ser acelerado "a escasos meses".
Según declaraciones de la representante de una de las operadoras asociadas a Apple, la Jefa de Orange para servicios móviles, Anne Bouvero, están "muy felices" de ver que la semana pasada Apple presentó una solicitud al ETSI para desarrollar un formato más pequeño de tarjeta SIM.
La propia Bouverot ha indicado que los primeros dispositivos que incorporen estas tarjetas SIM podría salir "el próximo año". "Si el formato de tarjeta SIM finalmente es estandarizado, es probable que otros fabricantes de telefonía también adopten este producto", indica la portavoz de Orange.
Bouverot ha dicho que mientras que este producto soporte los requisitos que tienen para la tarjeta SIM, que es un activo muy importante para los operadores, estarán absolutamente convencidos de "seguir apoyando este desarrollo".