Android, nuevo rey de los 'smartphones' en España | Celulares en linea
Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

Android, nuevo rey de los 'smartphones' en España



Samsung Galaxy Tab expuestos en el CES. | Afp
Symbian cede su trono como el sistema operativo dominante en España en móviles avanzados, y lo hace para dejar paso a Android, al menos entre usuarios domésticos.
Según los datos de Kantar Worldpanel ComTech, un panel que mide datos de consumidores a partir de un millar de entrevistas por toda Europa, el sistema operativo de Google es el que más cuota de mercado tiene en ocho países 'clave', entre los que se incluye españa, destaca el diario The Guardian.
Según estos datos, la caída de Symbian, el sistema de Nokia, en Españaha sido notable en el último año. Si bien durante el segundo trimestre de 2010 la cuota de este sistema en móviles avanzados era del 77.8%, este año descendió al 40,2% durante el mismo periodo.
Igualmente notable ha sido el ascenso de Android, que ha pasado del 7,6% en el segundo trimestre del pasado año a nada menos que el 41,3%en el mismo periodo correspondiente a este año.
Es destacable el retroceso de cuota de mercado que registra iOS (iPhone), que pasa del 7,2% al 5,7%, mientras que RIM escala del 1,7% al 9,3%.
No obstante, hay que subrayar que este estudio excluye las ventas a empresas, por lo que estas cifras reflejan el consumo 'doméstico' de 'smartphones' de forma exclusiva.
En otros países la tendencia es similar, según este informe. Así, en elReino Unido Symbian se desploma desde un dominante 32,7% en el segundo trimestre de 2010 hasta el 10,7% un año después (Android escala del 10,7% al 45,2%, RIM pasa del 19,4% al 22,3%, y iOS retrocede, del 30,6% al 18,3%).
En Alemania se registra también un importante desplome de Symbian (del 51,3% al 24,8%), así como en Italia (del 68,3% al 38,1%).