La compañía taiwanesa presenta dos móviles con botón de acceso directo a FacebookEn ?Mobile World Congress?, la firma dio a conocer dos terminales en las cuales la red social de Zuckerberg es protagonista, incluso en el diseño exterior de las carcasas.
Hace un tiempo el mundillo tecnológico rumoreaba acerca de la posibilidad de que la empresa de Mark Zuckerberg incursione de lleno en el mercado móvil. De la mano de la compañía taiwanesa HTC, estas voces se han vuelto oficiales.
?MWC?, la feria con sede en Barcelona que privilegia el segmento móvil, fue el marco de presentación de HTC Salsa y HTC ChaCha, dos smartphones que con sus denominaciones que remiten a ritmos musicales caribeños, se destacan por la presencia de un botón que permite acceder a Facebook con un sólo toque.
Gracias a esta función, todos los mensajes de la red aparecen en la cuenta del móvil junto al correo y la mensajería. Al pulsar el botón-Facebook, se puede compartir de forma automática imágenes en la red social, incluso etiquetarlas, realizar comentarios y crear galerías. También permite actualizar el muro y compartir el estado con otros usuarios. Por ejemplo, si se escucha música en el móvil, en Facebook aparecerá el nombre de la melodía. Además es compatible con Facebook Chat, y el calendario del móvil incorpora los eventos publicados en la red. Todas estas actualizaciones, por cierto, pueden integrarse asismismo con Twitter.
Vayamos a las especificaciones de los móviles: HTC ChaCha, exhibe una pantalla táctil de 2.6 pulgadas y cuenta con un teclado físico QWERTY. Por su parte, HTC Salsa es puramente táctil y dispone de una pantalla de 3.4 pulgadas. Ambas terminales cuentan con procesador Qualcomm de 600 Mhz, 512 MB de RAM, conexión WiFi y Bluetooth 3.0, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles. En lo que refiere a sistema operativo, ambos correr con Android 2.4 que, para el caso de ChaCha, se adapta a la resolución de la pantalla.
HTC Salsa y ChaCha estarán disponibles en Estados Unidos con la operadora AT&T, se espera, a finales de 2011.

FUENTE: MSN