Uno de cada cuatro teléfonos móviles en EE.UU. es ya un "smartphone"
El uso en EE.UU. de los "smartphones" aumentó en 2010 hasta el punto de que uno de cada cuatro celulares es ya un teléfono inteligente, según muestra un estudio publicado hoy por la entidad de análisis comScore y que señala que el uso del correo electrónico ha disminuido un 59% entre los adolescentes. La compañía divulgó su análisis anual del sector digital en EE.UU., en el que asegura que "2010 fue un año de innegable progreso en el terreno móvil", gracias al aumento del uso de los "smartphone" y a la penetración de la tecnología 3G, de la que ya disfruta el 50% de usuarios de telefonía móvil. Entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010, el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles con planes de datos ilimitados aumentó del 21,7 al 29%, debido a una mayor presencia de los teléfonos móviles multimedia, los llamados teléfonos inteligentes o "smartphones". Según el informe, los usuarios de "smartphones" pasaron de representar el 17% del total a sumar el 27%, gracias en buena medida a "la amplia variedad de modelos que se presentaron en 2010, desde el iPhone 4, hasta el Windows Phone 7, pasando por el Droid Incredible de HTC, el Motorola Droid X o la BlackBerry Torch de RIM", entre otros. ComScore destaca además la "rápida adopción" de Android en el segmento de los "smartphones", lo que colocó al sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles como el segundo con mayor presencia en el mercado estadounidense, por detrás del desarrollado por la canadiense RIM para su BlackBerry. Pese a ver reducido su peso en diez puntos porcentuales respecto al año anterior, RIMcontaba en diciembre de 2010 con el 31,6% de la cuota de mercado y Google con el 28,7% -por encima del 23,5% de 2009-, seguidos por Apple con el 25% -una cifra similar a la del año anterior- y Microsoft con el 8,4% (por debajo del 9,5% que mostraba un año antes).