Mozilla lanza la version definitiva de Firefox 4 para Android y Maemo | Celulares en linea
Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mozilla lanza la version definitiva de Firefox 4 para Android y Maemo







La versión final de Firefox 4 está disponible para los usuarios de Android y Maemo. Mozilla, que ya había publicado la versión Relese Candidate, ha confirmado que su último navegador para sistemas móviles está a disposición de los usuarios de estos sistemas operativos. Firefox 4 es más rápido, cuenta con una nueva interfaz y un sistema de sincronización mejorado entre sus novedades.
Mozilla sustituye con este lanzamiento la versión Relese Candidate de Firefox 4 que había publicado hace una semana. La compañía ha ultimado los detalles pendientes y presenta una versión definitiva del navegador.
Según el comunicado de Mozilla, publicado en su web, el nuevo Firefox 4 es "hasta tres veces más rápido que el navegador equipado de serie en los teléfonos Android". La carga de las páginas, imágenes y gráficos es superior a lo visto hasta el momento, explica la compañía.
Mozilla asegura que han variado su interfaz gráfica, desarrollando sistemas de pestañas y marcadores que faciliten la navegación. "Navega más y escribe menos", es parte de la nueva filosofía de la versión definitiva de Firefox 4 para Android y Maemo.
Otra de las novedades que destaca Mozilla en la presentación de su navegador es la mejora en el sistema de sincronización del navegador con otros equipos. Firefox 4 cuenta con Firefox Sync, que, según la compañía, permite a los usuarios acceder a sus marcadores, pestañas abiertas o contraseñas en distintos equipos o dispositivos.
Firefox 4 incluye soporte para HTML5 y un motor JavaScript que permitirá acceder a prácticamente todos los contenidos de la Red sin tiempos de espera ni problemas de compatibilidad. El nuevo navegador también incorpora un sistema de personalización mejorado, que permite instalar complementos al navegador.
La versión definitiva del nuevo navegador de Mozilla está disponible desde su página web o en la tienda Android Market. Los usuarios con el sistema operativo de Google tendrán que tener una versión de Android 2.0 o superior.